¿Y el nivel para cuándo, Antoine? Griezmann “recupera” su dorsal en el Barcelona

Antoine Griezmann no ha podido brillar con el Barcelona. El francés ha sido uno de los más apuntados por la debacle ante el Bayern en Champions, así como la imposibilidad de revalidar la liga.

Sin embargo, y a pesar del primer curso con más sombras que luces en el equipo catalán, el francés podrá finalmente cambiar su dorsal en la camiseta del Barcelona.

Griezmann fichó por el Barcelona y solo pudo heredar el dorsal número ’17’ al estar los números ‘más deseados’, ya ocupados.

Con la marcha de Philippe Coutinho al Bayern Múnich, Griezmann intentó recuperar el número ‘7’ de dorsal, pero la Federación Española de Fútbol se lo prohibió.

Y es que, según la normativa vigente, todos aquellos jugadores que han empezado la Liga con un dorsal ya no lo podrán cambiar. Y eso fue lo que sucedió cuando Coutinho dejó el Barcelona en el mercado de invierno.

El domingo 14 de julio de 2019, Le Petit Prince era presentado en el Camp Nou con el 17 estampado en su camiseta azulgrana.

Antes de su fichaje por el Barça, era casi una costumbre futbolística ver Griezmann con el 7 serigrafiado. Porque desde el curso 2010/11, con la Real Sociedad, el galo era el propietario.

A las cuatro campañas en San Sebastián con este número se le añadieron otras cinco. Las que desarrolló con los colores del Atlético de Madrid.

En el ámbito de selecciones, el atacante no se desmarcaba del dorsal 7. Con la selección absoluta de Les Bleus lo llevó el curso 2015/16, 2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2019/20.

«Me gustaría recuperar el dorsal 7», exteriorizó el pasado 31 de marzo. Ahora, su anhelo se ha hecho realidad. Después, de un año de ausencia, el historial de Griezmann con el 7 continúa.

Esta vez con la elástica culé. Una camiseta que ha visto otros futbolistas defender este dorsal. Villa, Pedro, Larsson o Saviola son un ejemplo. Ahora es turno de Antoine Griezmann. Un futbolista que brillará, de nuevo, con el 7 cosido a la espalda.

A excepción de la primera temporada en la Real Sociedad, en la que lució el número ’27’ como jugador de la cantera, Griezmann siempre ha llevado el número ‘7’ en la camiseta, menos con el Barcelona, que llevaba el ’17’. El mismo número que lució en la selección francesa Sub’21, mientras que en la absoluta ha combinado el ‘7’7 con el ’11’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *