¡OLIGARCA! El durísimo palo de Klopp a Abramovich… Y al Chelsea

Jürgen Klopp ha dejado un recado más que contundente a través de una entrevista concedida a BBC Radio. El técnico del Liverpool admitido que el conjunto red es «un club diferente» al resto: «Somos diferentes a otros rivales porque son propiedad de países u oligarcas».

El alemán asegura que los reds han tenido éxito «por ser el club que somos», y agregó: «No podemos cambiar eso de la noche a la mañana y querer comportarnos como el Chelsea. En estos tiempos que vivimos, para algunos clubes parece menos importante cuán incierto es el futuro porque son propiedad de países o de oligarcas», sentenció.

El vigente campeón de la Premier League ha gastado unos 23 millones de euros en dos temporadas. En lo que va de mercado estival, ha contratado a un único futbolista: Kostas Tsimikas, procedente del Olympiakos por unos 13 millones de euros.

El verano pasado, el Liverpool sólo gastó 1,5 millones en el holandés Sepp van den Berg del PEC Zwolle. También se hicieron con los servicios de los guardametas Adrián y Andy Lonergana coste cero, además del japonés del Red Bull Salzburg Takumi Minamino, que llegó a la disciplina red en enero de 2020 por ocho millones de euros.

«Somos un club diferente. Llegamos a la final de la Champions hace dos años, la ganamos el año siguiente y ganamos la Premier League siendo el club que somos», afirma Klopp.

El verano pasado, el Chelsea fue sancionado sin poder fichar por parte de la FIFA por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años. 

En principio tenía prohibido fichar hasta 2021, pero finalmente la sanción se redujo a la mitad tras la apelación que presentaron en diciembre de 2019, lo que les permitió fichar desde enero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *