Leipzig-PSG, Tuchel: «Neymar y Mbappé son nuestro punto fuerte, forman una mezcla excepcional»

El técnico alemán en vísperas del partido contra el Leipzig: «No pensamos en la historia, sino en el presente: merecemos estar aquí porque somos fuertes. Mbappé y Neymar forman una mezcla excepcional, Kylian podría jugar desde el principio. ¿Semifinal contra Nagelsmann? Todos ‘Augsburgo le pedí que trabajara para ojeadores, es increíble encontrarlo a estas alturas de la Champions League’

Después de 25 años, el Paris Saint-Germain vuelve a disputar una semifinal de la Champions League, con el objetivo de ganar la final por primera vez. Tuchel intentará conseguir este resultado histórico, queda un último obstáculo por superar representado por Leipzig. El técnico del PSG presentó el partido en esta rueda de prensa: » No hablamos de historia, vivimos el presente. Ahora estamos aquí, hemos creado la mentalidad adecuada durante el año.

Los jugadores están tranquilos y felices de estar juntos. En el campo. somos fuertes, muy, muy fuertes. Contra Atalanta dimos lo mejor de nosotros desde el punto de vista mental. Ahora estamos listos para esta semifinal y estamos aquí para ganar, no podemos elegir el resultado pero lucharemos «. Tuchel confía enNeymar y Mbappé : » Son nuestro punto fuerte , marcan la diferencia. Neymar regatea, Kylian aporta velocidad: la mezcla es excepcional . Mbappé puede jugar desde la salida, pero veremos en el último minuto si colocarlo de inmediato o dejarlo entrar en la carrera en curso. Contra el Atalanta, en los últimos treinta minutos, nos dio una ventaja. Neymar es un líder, lleva al equipo con sus cualidades y con el coraje de ir uno contra uno. Siempre quiere ganar, tiene espíritu de lucha y le gusta la competición. Pero este es un deporte de equipo y Neymar no puede ganar solo, hicimos bien en crear el ambiente adecuado «.

«¿Semifinal contra Nagelsmann? Algo increíble»

Dos franceses y dos alemanes en semifinales y, de cuatro entrenadores, tres proceden de Alemania. En particular, Tuchel desafiará que Nagelsmann que hace unos años quería como colaborador técnico en Augsburg. «Somos tres entrenadores alemanes, hasta Rudi García dijo que lo era un poco y por lo tanto somos tres y medio – continúa – Pero todos somos diferentes. Nunca me imaginé jugar una semifinal de la Champions League contra Nagelsmann tantos años después de trabajar con él. , es increíble . En los días de Augsburgo no teníamos una gran plantilla, así que le pedí que trabajara en el ojeador. Fue después en Múnich que comenzó a entrenar a los equipos juveniles. Es fantástico jugar una semifinal de la Liga de Campeones contra él. No lo hubiera esperado nunca ”.

La probable formación

PSG (4-2-3-1): Rico; Kehrer, T. Silva, Kimpembe, Bernat; Paredes, Marquinos; Di Maria, Neymar, Mbappé; Icardi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *