Cole, Mata, Hazard y William tienen heredero: Este es el nuevo “10” del Chelsea

El 10 siempre ha sido el número por excelentcia en la historia del fútbol. Desde que el brasileño Pelé lo tomara por accidente en el mundial de Suecia 1958, el dorsal ha estado reservados para los más grandes de la historia: Platini, Maradona, Messi, Ronaldo, Ronaldinho, entre otros.

En los últimos años, las características han variado. Anteriormente, el popular “enganche” o media punta organizador con gran pase, visión de juego, creación y disparo de fuera del área se hacía con el legendario número.

Sin embargo, en un futbol moderno mucho más vertiginoso y veloz, con un ritmo infernal en cada partido, las cosas han cambiado. Ahora, los “10” poseen unas características más desequilibrantes y goleadoras.

Tal es el caso de Christian Pulisic, quien cambiará de número para la siguiente temporada con el Chelsea. El estadounidense ahora será el encargado de utilizar el número 10 con los Blues, mismo que dejó bacante Willian; quien ahora se desempeñará con el Arsenal.

Para el Capitán América es un salto de gran responsabilidad, ya que tras una temporada de constantes lesiones, tiene la oportunidad de consolidarse dentro del cuadro de Frank Lampard en un cuadro competitivo.

Además heredará el dorsal que le perteneció a Eden Hazard.

El atacante de 21 años de edad finalizó la campaña con 34 partidos disputados, 11 goles y 10 asistencias. Con este número se refuerza la idea de que Pulisic tiene todo para consolidarse con los Blues.

Por su parte, el estadounidense se perderá el arranque de la temporada de la Premier League, esto debido a la lesión que sufrió durante la final de la FA Cup.

Sin embargo, se espera que el nortemaericano reaparezca para la Capital One Cup; aunque si todo marcha de mejor manera tendría minutos ante el Liverpool el 20 de septiembre.

Los últimos “10” en la historia del Chelsea

Willian (19/20)

Eden Hazard (13/14 – 18/19)

Juan Mata (11/12 – 13/14)

Yossi Benayoun (10/11)

Joe Cole (03/04 – 09/10)

Slavisa Jokanovic (00/01 – 01/02)

Pierluigi Casiraghi (98/99)

Mark Hughes (96/97 – 97/98)

Gavin Peacock (93/94 – 95/96)

Graham Stuart (90/91 – 91/92)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *