Barcelona-Nápoles, Gattuso: «Un poco enfado, podríamos haberles ganado»

La ira y la decepción del técnico del Napoli tras jugar en el Camp Nou la eliminación de la Champions League: «Le dimos un poco del partido, tengo la sensación de haber encontrado un Barcelona que no estaba muy bien. Hay mucho arrepentimiento». A continuación, los mejores deseos para el excompañero: «Entrenar es estudiar y dormir poco»

El polo ilusorio de Mertens, luego la obra maestra de Messi y el pase para los cuartos que toma el camino del Barcelona . «Hay mucho pesar»,al final del 3-1 del Camp Nou que eliminó a su Napoli de la Champions League . «Tuvimos media hora de apagón marcando tres goles increíbles. Durante el resto del partido vi a un equipo que jugaba al fútbol con gran personalidad, poniendo al Barcelona en una gran dificultad. Realmente pudimos vencerlos . Se necesitó un poco más de brillantez». Partiendo del 1-0 de Lenglet: » Lo que más me enfada es marcar un tiro libre del Barcelona«, admite el técnico.» Yo siempre digo: entreno jugadores fuertes con grandes perspectivas, y por eso agradezco al presidente De Laurentiis. Pero para llegar a ser realmente importantes debemos tener una mentalidad diferente a la que hemos demostrado en ocasiones en los últimos meses que estoy en el Napoli ». Los blues salieron de la competencia con la cabeza en alto, pero quizás por eso duele aún más: « Si se miran ». el dato no coincide «, insiste Gattuso.» Tuvimos más ocasiones que ellos, llegando con facilidad en los últimos 20 metros. Creo que valió la pena en términos de mentalidad, pero estoy muy satisfecho con la actuación. Era un partido que podíamos haber ganado: el Barcelona no estaba bien físicamente y se notaba ”.

«¿Pirlo? Bendito el que empieza desde la Juve»

El partido terminó con el abrazo entre Gattuso y Setien que no escapó a las cámaras: » Quique es un gran entrenador «, el cumplido de su colega. «Lo sigo desde su etapa en Las Palmas, somos amigos desde hace mucho tiempo y esta noche rompí un poco sus cajas. Tiene una gran metodología de trabajo, vemos el fútbol de la misma manera en muchas cosas que hace». Y de un entrenador a otro llega el mensaje para Andrea Pirlo, el nuevo técnico de la Juventus: » Ahora estoy con … el suyo «, sonríe Gattuso y le desea a su excompañero en Milán y en la Selección. «Y bendito el que parte de la Juve: este trabajo es difícil y duermes poco. Hay que estudiar y trabajar.

Insigne: «No muy concreto, primero tengo que hacer más»

Al final del partido, Lorenzo Insigne también habló : «Sabíamos que era un partido muy difícil contra un gran equipo», declaraciones del capitán del Napoli a Sky Sport . «Podríamos haber hecho un poco más en la primera mitad, pero no lo hicimos. En general, sin embargo, hicimos un buen partido. Lamentamos la eliminación: durante todo el campeonato intentamos jugar en equipo y esta noche no pudimos hacerlo al 100%. %Ahora pasamos página, empezando por Gattuso. «Creo que todavía podemos crecer mucho con el técnico», confirma Insigne, haciéndose eco de su técnico. «Este año ha sido un año especial, llevamos mucho tiempo esperando el partido de vuelta. y no fue fácil. Barcelona también tuvo una semana más para desconectarse, pero la diferencia fue en términos de concreción. El año que viene intentaremos reiniciar con el pie derecho. Tenemos que intentar marcar más goles, yo primero : creamos mucho pero nos damos cuenta de poco, este es un aspecto en el que debemos trabajar. Después del 3-0 podría haber terminado peor, pero fuimos buenos para mantenernos unidos y jugar hasta el final «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *