Atalanta-Psg, Gasperini: «la gente nos va a apoyar como si fuéramos la selección nacional. Psg es fuerte, pero creemos en nosotros»

El técnico nerazzurri en vísperas del partido contra el campeón de Francia: «Llegados aquí tras superar obstáculos difíciles, tenemos nuestras convicciones. ¿Vacaciones? Todavía no las he reservado …». Atalanta es el único italiano que queda: «Lo siento, pensamos que la Juventus podría llegar a Lisboa»

Champions de nuevo , tras los cuatro goles marcados en el Valencia el pasado 10 de marzo. El coronavirus acababa de golpear a Italia y Bérgamo, tanto que las gradas de Mestalla seguían cerradas. No habrá espectadores ni siquiera en Da Luz, donde Atalanta jugará contra el PSG en los  cuartos de final del torneo: «Ahora estamos, cuanto más se acerca el partido, más adrenalina hay», explicó  Gian Piero Gasperini. En Nápoles, en cambio, hizo un gran partido con el Barcelona a pesar de tener el compromiso más difícil, los azzurri deben estar orgullosos. Nos quedamos, intentaremos hacerlo lo mejor posible ”. Toda Italia animará al Atalanta, un poco como ocurre con la selección: » Es una cosa rara, nos dará la energía para dar una buena impresión», explicó Gasperini con una sonrisa: «¿Si ya he reservado las vacaciones? Todavía no , Espero hacerlo lo más tarde posible (risas) «. 

«Confianza en poder hacerlo bien»

Tras el encierro, Atalanta perdió solo un partido, que es la última jornada del campeonato ante el Inter. Por lo demás fue un espectáculo: «Son un gran equipo, en Francia llevan años dominando la copa y la liga – en palabras de Gasperini – tienen grandes jugadores. Pero llegamos aquí superando obstáculos difíciles. Juego complicado, pero tenemos el confianza para poder hacerlo bien «. La Ligue 1, a diferencia de la Serie A, no se reinició tras el coronavirus: » Pero esto no creó grandes diferencias– explicó el entrenador – jugamos 13 veces en muy poco tiempo, jugaron dos finales de copa y luego partidos amistosos. No es tan seguro qué equipo estará en las mejores condiciones, no habrá ventajas para nadie ”. Ningún mensaje motivador:“ Llevamos dentro de nosotros muchas emociones y situaciones vividas en estos meses. Incluso estos marcarán la diferencia en el campo «. ¿El calor? No hay problema:» Creará la posibilidad de ver un partido mejor «. Comenta sobre la posible ausencia de Mbappè: » Por ahora sabemos que Di Maria no estará allí porque está descalificado. Pero los demás estarán allí. O al menos eso lo sabemos «.

«Nunca perdemos: o ganaremos o aprenderemos»

A continuación, el técnico nerazzurri habló en la rueda de prensa , explicando cómo, a estas alturas, la experiencia del Atalanta en la Champions League seguirá siendo positiva: «Pase lo que pase para nosotros no será una derrota: o ganaremos o aprenderemos . Tomemos esto» competencia también con el objetivo de ganar experiencia y crecer internacionalmente, pero siempre tratando de ganar ”. Luego, Gasperini analizó el partido ante el PSG, desmentiendo el mito según el cual Atalanta se vería favorecido por la disputa del partido en apenas 90 minutos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *